Destinos turísticos de ensueño

Merida

Mérida, Yucatán

Mérida, nombrada una de las ciudades a vistar en 2017 por The Guardian, es una de las ciudades en México en la que se respira tranquilidad día con día.

La paz de esta ciudad, la belleza de sus calles, hace que sea un lugar de elegancia y contraste con sus casas coloniales, sus ruinas mayas y su arquitectura; además cuenta con un exquisito acervo gastronómico que se adueñará de tu gusto. Su Plaza Mayor es un lugar de reunión vibrante donde los lugareños disfrutan de bebidas tradicionales, como la champola o el sorbete.

Su música viva y su extravangancia cultural han hecho que Lonely Planet la nombren la capital americana de la cultura en 2017.

Regresar al mapa

Cancun

Cancún, Quintana Roo

Cancún se ubica en Quintana Roo, México, y las claras aguas del Caribe la rodean. Lo caracterizan sus hermosas playas cuya arena de coral es fina y blanca. Su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa y que te hará repensar lo que significa la claridad.

Podrás encontrar ruinas donde tendrás un atisbo de la cultura maya, como la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um) o disfrutar del espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural.

Visitar el Río Secreto te hará reconocer el paso del tiempo y sentir en carne propia el Xibalbá. Xcaret, entre la selva maya y el mar Caribe, te ofrece el parque eco-arqueológico más importante del país. Por tal motivo, Trip Advisor nombró a Cancún como el 2do destino más atractivo para vacacionar en verano en 2016.

Su vida nocturna, una de las más candentes del país, junto con el pacífico contraste del museo subacuático de arte al que puedes acceder buceando, son una pequeña muestra del abanico de opciones que te ofrece.

Regresar al mapa

Cichen-Itza

Chichen-Itza

Ubicado en Yucatán, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y considerado una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. El sitio arqueológico cubre un área de 6.5 kilómetros cuadrados. Cuenta con la zona sur que se remonta al siglo VII y muestra la construcción estilo maya Puuc y la zona central, construida después de la llegada de los toltecas alrededor del siglo 10, muestra la fusión de los estilos arquitectónicos Puuc y del altiplano central de México.

Las estructuras más impresionantes de Chichén Itzá están situadas en la zona central. Ahí encontrarás el Juego de Pelota, templos, el espectacular Castillo (Pirámide de Kukulkán) y el calendario maya de piedra que mide 25 metros. Los guerreros toltecas están representados en los grabados que se encuentran alrededor de la entrada, en la parte superior de El Castillo. Los guías locales te brindarán información detallada acerca de Chichén Itzá e incluso llevarte a un Cenote Sagrado.

Durante los equinoccios de primavera y otoño, el sol crea la ilusión de una serpiente ascendiendo o descendiendo por las escaleras de la Pirámide de Kukulkán, un fantástico fenómeno que atrae a mucha gente. La ilusión es reproducida en el espectáculo de luz y sonido que se lleva a cabo todas las noches en el sitio arqueológico. Puedes recorrer los sitios arqueológicos de Chichén Itzá en un día, o pasar la noche en la Hacienda Chichen, un lugar del siglo XVI bellamente restaurado y transformado en un lujoso hotel y spa.

Regresar al mapa

Rio Lagartos

Río Lagartos

Desde mucho tiempo atrás Río Lagartos al igual que los puertos cercanos, guarda lo suyo, un toque mágico con diversión alternativa, haciendo olvidar simplemente lo cotidiano de la ciudad. Al visitar el Puerto podrás conocer la reserva ecológica que la conforma, en este pueblo encontraras un relajamiento único y también conseguirás observar la naturaleza a Flor de piel.

Río Lagartos es famosa por los 20,000 flamencos rosados que llegan entre enero y septiembre para reproducirse. Y también es hogar de la tortuga marina la cual visita el área entre  junio y agosto y ponen sus huevos en la arena caliente, y de más de 250 diferentes especies de aves que visitan Río Lagartos haciendo de este mejor lugar para observar aves.

En este lugar encontraras el punto exacto entre la tranquilidad y la aventura, explorando sus ecosistemas diversos, bellas playas, el ojo de agua, conocido  por los pobladores como Chiquilá.

Regresar al mapa

Valladolid

Valladolid

Su traza perfecta y sus antiguas casonas pintadas de los colores que tienen sus cielos te adentrarán en una burbuja etérea, donde el tiempo apenas corre y el pasado se funde con el presente.

Las cristalinas aguas del cenote subterráneo X'kekén, de color turquesa, en las que sólo el sol y tú tendrán acceso por una pequeña entrada natural, o el Cenote Zací a cielo abierto, te volverán a encontrar con la naturaleza al tiempo que revives su pasado prehispánico: con sus templos, sus valientes guerreros y su gastronomía, bocados de los dioses, comprendes por qué fue “la capital del oriente maya”.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Valladolid.

Regresar al mapa

Coba

Cobá

Se localiza al oeste del poblado y zona arqueológica de Tulúm, en la vecindad del poblado del mismo nombre. Al igual que para otros sitios del área Maya, no existe evidencia epigráfica que permita conocer el nombre que habría llevado el asentamiento en la época prehispánica; sin embargo, algunas referencias coloniales y etnográficas del área, permitieron que durante los años treintas del siglo XX, Eric Thompson señalara que el nombre del sitio habría sido Kinchil Cobá, en alusión al nombre del Dios Solar Maya y de una denominación esencialmente geográfica que se relacionaría con los vocablos mayas “Cob” (o “Kob”), turbia o picada, y “Ha”, agua, que formarían la denominación “lugar de agua turbia o picada”, seguramente en referencia a los lagos en torno a los cuales fue edificada la ciudad.

Cobá  se ubica  al oriente  del poblado de Cobá , en el municipio de solidadridad, Quintana Roo. Desde Cancún , se dirige al sitio por carretera   federal   180 Cancún – Chetumal, y al llegar a Tulúm, se toma la desviación de 47kms. Que conduce  hasta el poblado y Zona arqueológica.

Regresar al mapa

Tulum

Tulum

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe; con cálidas noches estrelladas y aguas claras color turquesa se encuentra la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar. Es el sitio más fotogénico de la región y, quizá, del país entero.

Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya, desde ella se organizan excursiones a la famosa Barrera de Coral Mesoamericana. Asimismo, La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an mide medio millón de hectáreas y abarca todos los escenarios posibles: playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Tulum.

Regresar al mapa

Ek Balam

Ek Balam

Ek Balam, poseedor de majestuosas construcciones ocultas entre grandes árboles, es un sitio diferente a todos los del área maya y no se parece a ningún otro sitio arqueológico conocido.

Posee 45 estructuras y está rodeada por dos murallas concéntricas de piedra, y otra más que une a los edificios centrales. Estas murallas tuvieron fines defensivos y para el control del acceso. Tiene un juego de pelota y un arco muy hermoso donde desembocaba un sacbé (camino sagrado), que en épocas antiguas conectaba a los reinos mayas; también hay estelas y las llamadas serpientes jeroglíficas, monumentos bellamente labrados en bloques de piedra. Las estructuras tienen varios estilos arquitectónicos, pero hay detalles que las hacen únicas, como imágenes con alas que semejan ángeles.

Se han encontrado numerosos mascarones, frisos y estatuas pétreas con alusiones al jaguar y a grandes personajes de la ciudad, principalmente efigies de sus gobernantes, lo que nos muestra que se trató de una ciudad que estuvo al margen del culto a Kukulkán.

Regresar al mapa

Playa del Carmen

Playa del Carmen

Playa del Carmen, es uno de los destinos preferidos para vacacionar especialmente en el verando, de acuerdo a Trip Advisor, ya que es lugar idílico situado en el corazón de la Riviera Maya con fina y blanca arena y aguas verde-azules, siempre encontrarás una hamaca y una sombrilla para tomar el sol y descansar, sobre todo a los extremos de la población que ofrecen las zonas de playa más tranquilas.

Si prefieres la acción, en playa del Carmen encontraras actividades acuáticas como windsurf, motos de agua, kayak o buceo en el impresionante arrecife de coral maya. Los grandes músicos del jazz mexicano e internacional ofrecen conciertos cada año. La hermosura de las playas y las numerosas actividades que Playa del Carmen tiene para ti, te obligarán a volver.

Regresar al mapa