Sobre Turismaya

Misión

Brindar un servicio de transportación a nuestros clientes con la seguridad, calidad y confort que aseguren su total satisfacción y que soporten la rentabilidad y eficiencia de su negocio.

Visión

Posicionar a Grupo Sada como la empresa líder en transporte especializado del Sureste Mexicano a través de la absoluta satisfacción de nuestros clientes y de nuestros colaboradores.

Inicios

Todo comienza con el deseo del joven visionario Enrique Baxir Saidén Isaac (EBSI) de superarse, en el año de 1942 el ser un conductor en Yucatán era considerado un puesto de respeto y por lo tanto representaba pasión y aventura. Este joven de 16 años tiene sus comienzos como lavador y poco a poco fue fungiendo como cobrador hasta llegar a ser despachador y luego chofer. En ese entonces la Unión de Camioneros de Yucatán era liderada por don Fernando Vargas Ocampo, quien fue su mentor y la persona que confió en él.
El trabajo en la ruta fue su pasión pero lo que más disfrutó fueron las excursiones de ambiente (en las que: “Para una excursión de suave vaivén, viaja con Enrique Saidén”) que realizó varias veces llegando hasta Canadá, Los Ángeles,  Nueva York y Disneyland.

Abriendo nuevas rutas, hacia pueblos y municipios que para la década de los sesentas eran prácticamente inexistentes; Muna, Peto, Chetumal, Motul, Campeche y Cd. del Carmen, entre otros, fueron caminos que EBSI trazó y así, privilegió las vías de comunicación del Estado de Yucatán. De ahí nació la idea de crear una empresa que se dedicara exclusivamente a dar el servicio de transporte de turismo.
Consolidar su empresa con un socio comercial como Autobuses de Oriente, es reflejo de la capacidad para evolucionar en el negocio del transporte en Yucatán, EBSI lo consiguió y siguió con la tarea de conectar al Estado de Yucatán mediante nuevas rutas y nuevos autobuses. 
 

Antecedentes

Turismaya es una empresa especialista en servicios de transportación terrestre con más de 55 años de experiencia, tiene sus inicios en el año de 1962 en la búsqueda de atender las necesidades de transportación y al día de hoy cuenta con un extenso parque vehicular.En Turismaya estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de trasportación de nuestros clientes, manteniendo siempre la seguridad, puntualidad y confort. 

Centramos nuestros esfuerzos en desarrollar a nuestro personal para estar siempre orientado y atento de las necesidades del cliente, mantenemos los autobuses bajo un estricto programa de mantenimiento preventivo. 
Servicios Turismaya cuenta con un parque vehicular especifico con el propósito de mantener el total control y supervisión en el desarrollo y conclusión de cada servicio prestado. Nuestra mayor ventaja competitiva es nuestro tamaño, ya que nos permite reaccionar con rapidez ante los deseos y necesidades de nuestros clientes.

Picture

Primer trabajo como cobrador de la ruta Mérida progreso.

1950
Picture

Primer viaje de excursión en el año de 1957 a la Cd de México, con una duración de 40 a 50 hrs. Y con llegada al Palacio de Bellas Artes.

1957
Picture

Reconocimiento entregado por los pasajeros de la 1ª y 2ª excursión al extranjero con mas de 30 km recorridos.

1963
Picture

Reconocimiento entregado por los pasajeros en su 3ª excursión al carnaval de New Orleans.

1964
Picture

Reconocimiento por parte de la Unión de Camioneros de Yucatán por las excursiones realizadas a la Cd de México, Estados Unidos de América y republicas vecinas de Centroamérica.

1984
Picture

Primer Autobús de Turismo con su nueva imagen para los noventas. Autobús Modelo:Avante Fabricante: Dina

1989
Picture

Autobús Modelo: Viaggio. Fabricante: Dina.

1990
Picture

Autobús Modelo: Strada. Fabricante Masa.

2000
Picture

Autobús Modelo: F11. Fabricante: Dina.

2001